Re: Cambiar nivel de arranque

El Sat, 11 Jun 2011 12:00:08 -0400, Luis escribió:

> En opensuse, para hacer que el sistema no entre directamente a la
> interfaz gráfica, cambiamos en nivel de arranque por defecto en
> /etc/inittab, fijando el nievel 3, por ejemplo.
>
> # The default runlevel.
> id:2:initdefault:

En openSUSE es distinto. El nivel de ejecución 3 desactiva el servidor X
pero sigue siendo un entorno multi-usaurio mientras que en Debian los
niveles del 2 al 5 son todos iguales y el nivel 1 es mono-usuario por lo
que no te serviría ;-(

> sin embargo, aquí no me resulta, cómo se hace?

Supongo que tendrás que desactivar el servidor X para que no se cargue al
iniciar. Yo probaría con "update-rc.d gdm disable" (si usas "gdm" como
administrador de sesiones).

Camaleón