[OT] Nokia N8 como modem. Debian Wheezy

Buenas Noches/Días

Esta vez no vengo con preguntas, mas bien con una respuesta para archivo.

Hace algún tiempo me colgué de otro hilo (1) para preguntar sobre usar
el N8 como módem.

Agradezco a JulHer y José Luis Triviño por sus respuestas.

Pues bien, tenemos un caso de éxito. Paso a describir lo mas
brevemente que pueda la solución.

La propuesta de actualizar fue seguida cabalmente, y muy acertada.
estoy mandando éste correo desde wheezy en la lap, conectado a través
del cel.

Fue necesario hacer algunos pasos mas.
La opción de "conectar pc a red" del teléfono, entrega una interfaz
del tipo srx (unidad ROM) en udev, por lo que no es posible conectarse
de esta forma.

Haciendo pruebas, usando udevadm  (2)  , me dí cuenta que el teléfono
en modo "nokia ovi suite" entrega una interfaz serial en /dev (ttyACM0
y ttyACM1)

udevadm info, mostró, para el parent de ttyACM0, que usa DRIVERS=="cdc_acm"
así, unos googleazos mas y unos menos, terminé con el comando

modprobe cdc_acm
lsmod | grep cdc confirmó que el módulo se cargó como tal, y como
dependencia de usbcore

network-manager (0.8.4-1) hizo ésta vez bien su tarea, y me permitió
agregar la conexión en el apartado mobile broadband, para telcel,
desde la cual escribo.

Saludos cordiales!!

(1)  http://www.mail-archive.com/debian-user-spanish@lists.debian.org/msg194903.html
(2)  Ejecutar:
 udevadm monitor
y sobre la interfaz que se reporte (/dev/ttyACM0), correr
 udevadm info -a -p $(udevadm info -q path -n /dev/ttyACM0)

--
Hector
--

Linux Registered User #467500