Arreglar error de montaje si usas openbox y slim en sid

En una actualización me pasó que ya no me permitía montar las memorias
USB desde thunar. El error parece que solamente sucede si se usa la
slim, no aparece en gdm. Y el culpable es el paquete consolekit, la
versión en sid no permite realizar el montaje a un usuario. Instalando
la versión estable de consolekit se arregla el problema. Ahora tengo
que acordarme como se bloquea la versión de ese programa, para que no
trate de actualizarlo.
Esto para quién le sea útil.

Saludos.
Marcos Delgado.