Re: Problema Resolución Pantalla y Tamaño de Letra para Squeeze en Modo Consola

El Sun, 05 Jun 2011 18:10:34 +0200, BasaBuru escribió:

> Ya, van y cogen vicios que luego les cuestan un ojo de la cara. La
> conexión por ssh no la vas a perder prácticamente nunca. O se te ha
> muerto el server 8=} que también pasa.
>
> Es un error de serio, muy serio meter entorno gráfico en un server. En
> mi opinión. En la de todos los sysadmin que conozco y con los que he
> currado

Hay que verlo como un mal menor.

Es mejor que la curva de aprendizaje sea suave, que los "conversos" se
sientan cómodos y conforme vayan cogiendo práctica se irán dando cuenta
de que les resulta más sencillo y conveniente trabajar sin entorno
gráfico.

De hecho, así a vuela pluma, yo diría que el 90% de los cuelgues de un
ordenador vienen derivados de la tarjeta gráfica (drivers,
aplicaciones...) tanto en linux como en windows, así que no tener que
lidiar con ellos te deja un sistema como una roca, además de reducir el
consumo de recursos y los posibles fallos de seguridad.

Vamos, que no tener un servidor gráfico son todo ventajas y que poco a
poco el admin "converso" se irá percatando él solito, pero siempre será
mejor usar un linux con GUI que un Windows Server 2008 ¿no? :-)

> En todo caso interface web, phpmyadmin, phpldapadmin, etc

Siempre y cuando la cantidad de servidores a administrar lo hagan posible
prefiero editar los archivos de configuración a mano.

Camaleón