tipificar tráfico de red

Buenas a todos.

Me gustaría saber en que se está gastando el ancho de banda y hacia donde se va, de 3 sedes que administro. Una de ellas es la central, en la que tengo firewall, en las otras 2 no tengo firewall y salen a internet directamente.

Entonces, por donde puedo empezar para saber que tráfico va de una sede a otro, que tráfico va para internet, etc.. Tanto de subida como de bajada.

Tengo implementado cacti, pero ahí no puedo ver donde va el tráfico, solo veo el total de subida o bajada.