Sonido sin video

Cordial saludo, primero que todo les agradezco por la ayuda brindada en el día de ayer para montar las particiones, ya lo logré, hoy, el problema es que iba a ver una película en formato avi, después de instalar los codecs y todo eso, abro la peli en el VLC, y en el mplayer, y sólo me da sonido, nada de video, ya he hecho de todo, incluso reinstale y nada, mi sistema es Debian squeeze con kde full. Les agradezco de antemano su atención y ayuda.

--
Óscar Felipe Betancur Lopera
Estudiante de Ingeniería Electrónica