Re: Revisar historial de accesos

Buenas Pablo

On Wed, 2011-06-01 at 15:49 -0400, Pablo Zuñiga wrote:
> ¿Quien sabe como poder revisar el historial de accesos de un usuario?,
> tengo unos usuarios que son públicos (usados por varias personas) y
> necesito ir respaldando el historial de comandos (usuario + IP +
> comandos), existe una forma ya definida de hacerlo o alguna
> implementacion conocida?

Lo que deseas hacer nunca lo he implementado pero se me ocurre que
pudieras poner a rotar el bash_history de cada usuario y con los
permisos necesarios para que solo pudieran agregar contenido al mismo.
No conozco si otros fs que no sean ext te permiten asignar este tipo de
permisos. Lo otro sería buscar la concordancia de tu archivo rotado con
el /var/log/auth.log La rotación imagino que tendrías que implementarla
de alguna forma si con logrotate no pudieras.

Suerte

--
Ing. Marcel Sánchez Góngora
Dpto Gestión Documental y Archivística - CENIA/UCI