Problema ncurses

Hola,

Últimamente estoy haciendo mis pinitos con la biblioteca ncurses, y me surje un problema que no se solucionar.

En un portátil que tengo con Debian lenny, y siempre que no cambie a un kernel compilado por mi, los programas ncurses (tanto los mios como "iptraf", o el própio menuconfig) se ven correctamente. En lenny si selecciono cualquier kernel compilado por mi, en vez de verse correctamente los programas, los bordes de las "ventanas se ven con forma de caracteres raros y mal. Las funciones "A_BLINK", "A_BOLD" o "A_UNDERLINE" solo me funciona en un ordenador que es debian Lenny, en squeeze nada.

En squeeze tal y como viene, ya nunca se ven correctamente.

¿a alguien se le ocurre algo?

P.D: el programa tiene incluido #include <ncurses.h> y compilado con -lncurses

Un saludo
Jose Manuel Lores