Re: Como llegarle a mi computador de escritorio via web

El día 9 de enero de 2011 13:55, Orlando Nuñez <onvinil@gmail.com> escribió:

> Saludos.
> No-IP, tampoco ningún servicio así me funciona, estoy detrás de un router,
> que tiene la IP publica y ademas la IP 192.168.0.1, yo tengo una IP que me
> entrega el router.

Haber vamos por parte, el no-ip lo que hace es traducir y propagar tu
ip dinamica cada x minutos a un nombre que has escogido en no-ip.com:
tuipdinamica cada 30 minutos ---> tunomnre.no-ip.algo
Su pongamos que ya tienes listo lo de no-ip, en debian el paquete se
llama noip2.

- instalas y configuras ssh (preocuparse de seguridad y cambiar el
puerto por defecto)
- ves cual es tu ip privada asignada por tu router.
- en la config del router redirigir el tráfico desde todo lo que venga
o salga a la red sea  a tu ip y al puerto escogido, por ejemplo tu ip
es la 192.168.1.100 y el ssh lo tienes en el puerto 3000, le dice al
router que el trafico privado y publico pase por la ip 192.168.1.100
utilizando tcp y el puerto 3000 ¿se entiende? la configuración varía
de router a router pero es lo mismo.
Luego renicias el router y esperas que no-ip tome la información desde
tu equipo, puedes verificar con noip2 -S como esta la configuración.
Dejas todo corriendo, desde otro equipo de tu red o desde internet
pruebas.  Te recomiendo usar algún programa como putty o Remmina desde
linux o el mismo putty o wincsp desde windows.
cuando configures deberás o indicar tu ip y el puerto en que escucha
ssh, si accdes por la red local  o la drección no-ip mas el puerto
ssh, si es que accedes desde internet.
Si la velocidad de conexión te lo permite el vnc también anda bien,
pero con conexiones lentas mejor olvídalo.

Saludos

--
usuario linux  #274354
normas de la lista:  http://wiki.debian.org/NormasLista