Re: Dudas sobre algunos protocolos

El Sun, 09 Jan 2011 12:03:53 -0500, Edgar Vargas escribió:

> Hola lista, he configurado una pequeña lan y he instalado apache2,
> mysql, php5 y phpmyqdmin, y no hice mucho, para acceder localmente a la
> pagina de test de apache tanto con ip estatica como con el loopback
> fucniona, osea 192.168.1.10/phpmyadmin y 127.0.0.1/phpmyadmin, y para
> sorpresa desde otra pc puedo acceder de la miasma forma
> 192.168.1.10/phpmyadmin, no tuve q abrir http,  ni www, segun he podido
> ver en otra distro no me deja hacer eso a menos q le diga en firewall,
> servicios confiables, permitir acceso via http, https, hasta para samba,
> [...]

Me parece que eso se define desde el propio apache, con la directiva
"listen" que en Debian tenemos en "/etc/apache2/ports.conf"

Básicamente para que Apache sólo escuche peticiones en la interfaz local:

Listen 127.0.0.1:80

Ojo, si usas dominios virtuales habría que indicarlo dentro de cada
conteendor "<VirtualHost 127.0.0.1:80>".

Camaleón