Re: Servidor Streeming basico

On Thursday 06 January 2011 16:24:10 Francisco Javier Aravena Jimenez wrote:
> En el trabajo, me pidieron que averiguara alguna forma desde un
> servidor centralizado, enviar por red a otro equipo conectado a unos
> LCD de 42 pulgadas contenido multimedia, mas que nada videos musicales
> y de propaganda de la misma instucion...

Así, de repente, te diría de meter un XBMC en el cliente, y un coherence como
servidor. Con un coherence y una TV moderna con conexión de red que tenga
soporte para DLNA ni siquiera te hace falta ordenador para la TV. Más info e
ideas:

http://wiki.xbmc.org/index.php?title=UPnP_Sharing

Sin embargo, si es para propaganda... yo me montaría un sistema para hacer
rsync de los vídeos, y un script que lance un mplayer para que reproduzca
vídeos en un determinado directorio. Al hacer rsync te aseguras de que sólo
transmites los vídeos una sola vez. Esto sería para instalaciones de unas
cuantas decenas de pantallas.

Bueno, esto te debería haber dado suficientes ideas :-)

Iván Sánchez Ortega <ivan@sanchezortega.es> <ivan@geonerd.org>

Aviso: Este e-mail es confidencial y no debería ser usado por nadie que no sea
el destinatario original. No se permite la reproducción mediante fotocopia,
walkie-talkie, emisora de radioaficionado, satélite, televisión por cable,
proyector, señales de humo, código morse, braille, lenguaje de signos,
taquigrafía o cualquier otro medio. Bajo ningún concepto debe traducirse al
francés este e-mail. Este e-mail no puede ser ridiculizado, parodiado,
juzgado en una competición, o leído en voz alta con un acento gracioso
llevando un bigote falso y/o cualquier tipo de sombrero, incluyendo pero no
limitándose a pañuelos. No inciten ni provoquen a este e-mail. Si está
medicándose, puede experimentar nauseas, desorientación, histeria, vómitos,
pérdida temporal de la memoria a corto plazo y malestar general al leer este
e-mail. Consulte a su médico o farmacéutico antes de leer este e-mail. Todas
las modelos descritas en este e-mail son mayores de 18 años. Este e-mail se
reserva el derecho de admisión. Si ha recibido este e-mail por error es
probablemente porque estaba borracho cuando escribí la dirección del
destinatario.