Re: Adaptador inalambrico RALink RT2560F en PCI funcionando como AP

El Tue, 04 Jan 2011 16:38:40 -0600, William Alexander Brito Viñas
escribió:

> Estuve tratando de configurar un maquina viejita que tengo en casa como
> Access Point. El adaptador inalámbrico es un RaLink RT2560F en PCI.
>
> Lenny me usa RT2500pci con esta tarjeta. Al parecer esto viene el mismo
> núcleo porque no recuerdo haber instalado nada por mi cuenta. La versión
> del kernel es 2.6.26-2-686
>
> Funciona OK en modo Managed y en modo Ad-Hoc. Airmon-ng start wlan0 la
> coloca en modo monitor sin protestar y funciona.

> [...]

Lo primero sería comprobar si la tarjeta admite ese modo. "iw list" te
dirá lo que admite. O también, puedes consultarlo aquí:

http://linuxwireless.org/en/users/Drivers

> Si lo anterior es correcto ->
> ¿
> 	que hacer frente al obtener la salida
> 		maquina# iwconfig wlan0 mode Master
> 		Error for wireless request "Set Mode" (8B06) :
> 			SET failed on device wlan0 ; Invalid argument.
> ?

Me parece que necesitas "hostapd", echa un vistazo al paquete.

Camaleón