Re: [OT] ips externas de testigo

El Mon, 03 Jan 2011 20:38:33 +0100, Mariano Cediel escribió:

> Estoy programando un script que chequea si un router está vivo, por lo
> que hago un fping cada 5 minutos sobre varias IPs externas. Me podeis
> indicar algunas IPs externas que sepais que "siempre" contestan al ping

El método más seguro para comprobar que la conexión está viva (up) es a
través de los registros del propio router (si los tiene). Algunos modelos
permiten mandar avisos por correo electrónico o enviar los registros de
actividad del router al sylog de un equipo local.

Ten en cuenta que ni los registros ni el ping a una IP te avisan de un
fallo en los DNS (es decir, que el ADSL puede estar "up" pero no sales a
Internet porque no puedes resolver las direcciones)... en todo caso
tendrías que usar nombres de dominio en el ping para contemplar este caso.

Camaleón