Separar attachment de correo

Hola!!
me ha tocado hacer un script para cargar una BD con informaciones que envian por email. Me estoy bajando los correos de una cuenta predeterminada usando getmail, hasta ahi todo bien, pero ahora no se como tomar el attachment que viene para procesarlo.
Tengo el correo entero pero necesito procesarlo para separarlo y poder tomarlo ademas solo trabajar con los archivos de textos y no con cualquier otra basura que me envien. ALguein tiene alguna idea??
Tengo una pero es prehistorica y queria saber si alguien conoce alguna forma mas inteligente de hacer esto antes de irma a la edad de piedra.

*-Edwin Quijada
*-Developer DataBase
*-JQ Microsistemas
*-Soporte PostgreSQL