Re: Servidor Backup

2010/5/13 Yuniesky Machado <ymachado@inivit.cu>
Saludos Colegas

Al parecer el disco de mi servidor principal esta dando sus ultimas tiradas.

Yo quisiera saber si hay algun metodo de backup que no sea raid?

ejemplo

yo quisiera saber si se puede hacer que otra maquina sea el backup del servidor
principal es decir que el servidor principal le transmita los datos por red y si
en algun momento este cayera , bueno pues la otra maquina que esta de bakup
asumiera el trabajo, estoy hablando de correo, dns, webmail y proxy.

Lo que quieres se suele llamar alta disponibilidad, para el dns o la web si te valdria tirar del último backup que se izo la noche pasada, pero para el correo, que es algo que cambia cada minuto, seria una auténtica chapuza sacar el ultimo backup que tienes. A menos que hagas backups cada hora lo ideal seria usar algo como DRDB. Aunque resulta bastante más complejo de montar que un simple backup. Auncontodo si haces backups del mail deverias hacer el backup a partir de un snapshot lvm, sobretodo si usas maildir.

saludos.

Gracias de Antemano

 * Yuniesky Machado Rojas       *
 * Administrador de Redes       *
 * Instituto Nacional de Investigación en Viandas Tropicales
*GNU/Linux User #481684 (http://counter.li.org)