Re: Off Topic Que me aconsejan Necesito dar cuentas para otras cuentas

El día 30 de abril de 2010 08:51, Yosvany Hechavarria Infante escribió:

(envío a la lista para que el resto de usuarios también puedan colaborar)

> Tengo un nodo central, al que debo darle servicio de correo a 100
> usuarios, estariamos hablando de una red Local, pero a la vez debo
> darle servicio de mensajeria o correo electronico a otras redes locales
> ubicadas a una buena distancia.
>
> Pero a la vez estas cuentas a redes locales ubicadas fuera deben darle
> servicio de correo a sus usuarios. o sea que deben ser subdominio del
> dominio principal.
> Tengo muy poco conocimiento de linux, he comenzado hace muy poco.
>
> El Squid lo monte sin problema, pero no tengo documentacion para hacer
> [...]

Postfix es un servidor de correo excelente, esa sería mi elección.

La combinación de servicios más usual para montar un sistema de correo
suele ser:

- Postfix (servidor de correo smtp/smtps)
- Courier-IMAP (servidor de correo pop3/imap/pop3s/imaps)
- MySQL (bdd para almacén de usuarios, preferencias)
- Amavisd-New+SpamAssassin+ClamAV (antivirus y antispam, el amavisd-new
hace de "pegamento" para enlazar a las distintas aplicaciones)
- Roundcube o SquirelMail (webmail)

Tienes muchas más opciones (para gustos los colores) pero con esa
combinación de programas y aplicaciones tendrías un servidor completo de
correo, tanto remotos como locales o con subdominios.

Si has empezado hace poco con Linux te recomiendo que antes de nada leas
abundante documentación sobre la administración de un servidor de correo
para saber qué elementos entran en juego y qué función cumple cada
programa.

Si además quieres dar salida a Internet a esos correos, también tienes
que saber cómo configurar un servidor DNS.

Si ya tienes nociones básicas de cómo configurar un servidor de correo,
entonces sólo tienes que decidir qué programas utilizar (Postfix es una
opción, pero tienes otras como QMail o Exim) ya que cada uno tiene unas
características que se pueden ajustar mejor o peor a tus necesidades.

Camaleón