Re: Aceleracion 3d

El día 26 de abril de 2010 00:08, Denny Lopez Martinez
<dlmartinez@estudiantes.uci.cu> escribió:
> Hola comunidad:
>
> Logre ponerle aceleracion 3d a mi pc que tiene una tarjeta Intel Corporation 82945G/GZ Integrated Graphics Controller (rev 02), pero no logro ponercela a mi laptop que la tarjeta es ATI Technologies Inc Radeon HD 2400 XT, alguien sabe como hacerlo, ya he probado muchas cosas en internet y lo que sale es que no se puede...
>
> Gracias de antemano
>
> --
>

> ********************************************************************************************
> [...]

En una notebook, con debian squeeze y tarjeta gráfica similar a la
tuya (Radeon Mobility HD4200), tenía aceleración 3d al principio.
Luego con una actualización de Xorg dejó de funcionar, una opción que
encontré era usar el driver propietario de Ati, pero en la página del
proyecto Xorg encontré que el soporte para aceleración 3d en estas
tarjetas vendría en el kernel 2.6.32.

Así que esperé (dada la clara opcionalidad del requerimiento), y ahora
con ese kernel volvió la aceleración 3d (le estoy llamando aceleración
3d a los efectos de compiz y los salvapantallas de gnome, como
skyrocket, no me he preocupado mucho en averiguar detalles
tampoco...).

Te recomendaria revisar bien en la página de xorg qué tipo de soporte
hay para tu tarjeta específicamente.

Diego.