tomcat6 init.d y codificación

Saludos!

Pues algo muy extraño esta pasando con una aplicación web. Les cuento:
Estoy usando tomcat6, el cual lo inicio con un script en el init.d

#!/bin/sh
. /lib/lsb/init-functions
log_begin_msg "Iniciando Servidor Tomcat6"
/usr/local/bin/tomcat6.sh
log_end_msg $?
exit 0

 y su correspondiente liga en rc2.d/

S20tomcat6

el script simplemente levanta a tomcat.

Ahora bien, cuando en una terminal levanto manualmente el servidor
todo funciona correctamente, sin embargo cuando el servidor se
reinicia y entra el escript para levantar automaticamente tomcat, la
CODIFICACION para las casillas de entrada de los formularios web se
pierde (comienza a desplegar los clasicos signos ilegibles de una mala
codificación). Yo sospecho que en el momento en que se esta levantando
la aplicación los locales tienen otra configuración que despues es
modificada por supongo otro script. Si reinicio de nuevo la aplicacion
desde una terminal todo se compone ;(.

Mis locales son:

LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=

Aunque a Debian por comodidad lo tengo en ingles. ¿Sera esto?

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Gracias!

--
ItZtLi