Re: Debian como servidor(es) corporativo(s)

On Sat, Nov 22, 2008 at 11:35:07PM -0200, Ricardo Delgado wrote:
> Hola, quiero saber si alguien tiene experiencia trabajando con debian
> como servidor a equipos debian
>
>          En general veo que siempre hay servidores con pc's con W$ del
> lado del usuario, mi pregunta tiene que ver con algunos de los
> siguientes puntos.
>
>        * como se hacen actualizaciones
>        * como distribuir paquetes para ciertos sectores (ej. solo
> openoffice writer en el sector almacen, solo calc en finanzas)
>        * si necesito instalar algun paquete a todas las pc (ej, instalar clamav)
>        * en caso de ingresar una persona nueva, normalmente hay
> [...]

Hola,

Intentaré responder a lo que preguntas, si bien no me parece que
concretes demasiado, a saber:

-Suponiendo que, como dices, estuviésemos en un entorno con "servidores
Debian y equipos Debian", las actualizaciones de estos equipos pueden
hacerse a través de herramientas como apt-proxy y/o apt-mirror, por
ejemplo.

-Más fácil que conseguir que sólo algunos equipos tengan acceso a
ciertas partes del repositorio local, me parece la opción de instalarles tú las
aplicaciones remotamente, siempre y cuando no se trate de demasiados
equipos; o incluso podrías implementar soluciones de uso remoto de
aplicaciones (por ejemplo  :).

-Puedes generar tu propia distribución, que contenga las aplicaciones
que te interesen, o disponer de imágenes mínimas que puedas ajustar
rápidamente.

Espero ser de ayuda.

Un saludo.