Re: Arial narrow en Debian

El dom, 02-11-2008 a las 09:48 +0100, Angel Vicente escribió:
> [...]
>
> El otro dia estuve redactando un curriculum en mi Debian con Openoffice.
> Lo hice con la plantilla del EuroPASS, como no tengo impresora, lo lleve
> a un maquina WXP con Openoffice instalado, la sorpresa fue que estaba
> diferente a lo que hice en casa. Investigando un poco descubri que la
> plantilla del documento utiliza el tipo de letra Arial Narrow, yo no lo
> tengo, pero la maquina WXP si.
>
> Estuve buscando algun paquete DEB que contuviera ese tipo de letra, pero
> no lo encontre.
>
> ¿No existe un empaquetado DEB con Arial Narrow, aunque fuera en

Fíjate si tienes instalado msttcorefonts, sino te lo instalas. Está en
el repositorio debian-multimedia. El programa baja automáticamente las
fuentes desde los servidores de Microsoft. La distribución de estas
fuentes no es libre, pero es gratuita. Por este motivo ninguna distro
las trae instaladas, pero suelen poner msttcorefonts en sus
repositorios.

> ¿Seria buena idea pedir a la Comision Europea que modifique la
> plantilla del EuroPASS para que use otro tipo de letra?

Es exáctamente la misma historia que pedir ODF. Intenta haber que te
dicen...

Saludos,

Julián

--