Re: OT. Performance de un enlace de Fibra

> Lo de los 9 ms es aceptable, no creo que sea inconveniente
>
> Respecto al enlace, este de cuanto es? 100 MB, 1 GB??
>
> Si es de 100 MB, debiese demorarse poquisimo, a una tasa de
> transferencia aprox de 12,5 Mbps... Si es menos, no debes asustarte
> tampoco! =)

Permitidme la corrección; en un enlace a 100Mbps la máxima
transferencia teórica es de 12.5MB/s, y dependiendo principalmente del
MTU(cuanto más mejor: 9000 estaría bien si es punto-a-punto) varia
entre, digamos, 11 y 12MB/s, nunca llegamos al máximo por el overhead
de una comunicación TCP.

> - Es normal que al tirar un ping el promedio sea 9 milisegundos (con 0% de paquetes perdidos)?

Aunque no tengo experiencia en enlaces de fibra de 150mts creo que el
tiempo deveria ser bastante más bajo, más que nada porque los datos
viajan a la velocidad de la luz y 150mts los recorre en menos de 1ms.

> - Si copio un archivo de 100megas de una punta a la otra, a que velocidad real debería pasar?

En tu caso, apostaria que tienes un enlace de 1Gbps, entonces deverias
poder transferir esos 100megas en un sólo segundo.

saludos.