Re: Enviar SMS desde Debian

Alejandro Facultad escribió:

----- Mensaje original ----
De: Federico Alberto Sayd <fsayd@uncu.edu.ar>
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Enviado: viernes 19 de septiembre de 2008, 9:01:15
Asunto: Re: Enviar SMS desde Debian

Alejandro Facultad escribió:
> Agradezco a todos sus ideas y aportes, de verdad. Ocurre que no pueod
> implementar el envio de mail al numero de celular porque el pago lo
> hace el que recibe segun me indicaron en la empresa y esa no es nuetrs
> idea.
>
> Vi por ahi una idea interesante que es usar un gateway GSM o SMS
> conectado via puerto serie (al menos eso fue lo que lei en la web) a
> un server que se comunica con el y envia los mensajes de texto. El
> gateway GSM tendria un chip de celular de la empresa que uno desea y
> [...]
Claramente la ventaja de usar un gateway GSM es que si se cae tu salida
a Internet o algún medio de conectividad todavía podrás enviar el
mensaje. Es el típico problema con los servidores de monitoreo donde el
chequeo del servicio depende de la disponibilidad de la red. Creo que lo
que necesitas para implementarlo es un modem GSM pero la verdad es que
no se como puedes conseguirlo. Implementarlo seguro que se puede.

Saludos

------

Exactamente, lo que yo quiero es usar un modem GSM para independizarme de las caidas de los enlaces de Internet, esa es la principal idea.

Y de paso les hago otra pregunta relativa a este tema: cuando yo instalo un gateway SMS lei que hay un demonio y un cliente, pero lo que no se es si tanto daemon como cliente van en una misma computadora o si yo puedo instalar los clientes del demonio SMS en varias computadoras y de esta manera el computador que corre el demonio puede recibir diferentes pedidos de envios de SMS de diferentes servidores de la red y que luego los sacara por el modem GSM que tiene conectado a su port serie.

Eso es precisamente lo que yo hago, un modem GSM y con el servidor SMS voy enviando los mensajes:

Estos te puede servir:
http://www.wavecom.com/modules/movie/scenes/products/index.php?fuseAction=article&rubric=products&article=products_plugAndPlaySeries
http://www.area-integral.net/SIEMENS-TC35I-TERMINAL~18055d.aspx

Luego sólo necesitas hacerte un sender para el nagios y definir contactos en nagios para que el sender sepa como enviarlos.

Mil gracias por su ayuda.

Alejandro

--
To UNSUBSCRIBE, email to debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org <mailto:debian-user-spanish-REQUEST@lists.debian.org> with a subject of "unsubscribe". Trouble? Contact listmaster@lists.debian.org <mailto:listmaster@lists.debian.org>

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable