Re: alternativa para ghost libre?

On Wed, 2008-09-17 at 09:50 +0200, Joaquin Fernandez Piqueras wrote:
> En/na Guimi ha escrit:

> Otra alternativa a Ghost es el "FOG" (Free Opensource Ghost).
>
> http://sourceforge.net/projects/freeghost/

Si antes de sacar la imagen con dd, hay que correr "dd if=/dev/zero
of=dummy.txt bs=1M count=megas_de_espacio_libre" así todo el espacio
libre se comprime excelentemente con gzip.

Yo he usado udpcast para hacer la distribución por medio de la red
cuando hay que pegar la imagen a varias computadoras simultáneamente sin
enviar varias copias por separado.

Y he visto que es mucho más rápido usar gzip que bzip2 debido a que
bzip2 es más complejo y puede alentar el proceso de carga.

Saludos.