Re: Montar RAID 1 con sistema preinstalado

On Wed, 2008-09-17 at 10:46 +0100, Bruno Mendoza wrote:
> Hola,
>
> Me gustaría saber si  es posible teneniendo ya un sistema con disco
> duro particionado y sistema preinstalado es posible enchufar un disco
> con la misma capacidad y ejecutar RAID 1 por software (MD).
>
> He leido en algunos blogs ejemplos para hacerlo utilizando discos
> limpios pero no ya particionados.
>
> Un saludo,
> Bruno.

Básicamente, luego de agregar el disco nuevo, creas el raid añadiendo
solamente las particiones del segundo disco, luego copias la informacion
del primer disco al raid (que tiene por ahora el segundo disco
solamente), y luego añades al array las particiones del primer disco.

Ya te pasaron algunos links, y en google encontrarás más, pero a grandes
rasgos es la forma de hacerlo.

Saludos

Martín