cambiar tarjeta Atheros a 802.11b

Saludos !
Estoy tratando de poner mis tarjetas Atheros a 11b, me interesa
hacerlo porque según las especificaciones con este estandar tienen más
sensibilidad. Entonces según la documentación de iwconfig la forma de
hacerlo seria:

# iwconfig ath0 modu 11b
Error for wireless request "Set Modulation" (8B2F) :
    SET failed on device ath0 ; Operation not supported.

Pero como veis parece que el dispositivo no lo soporta. Por otro lado
como ya sabréis, iwconfig tampoco deja poner las tarjetas atheros (con
el controlador madwifi-ng) en modo monitor, para ello hay que usar
wlanconfig para crear un dispositivo en esa modalidad. Es por esto que
me pregunto si funcionaria usando wlanconfig (el man no dice nada) o
algo similar, me extraña mucho que "el dispositivo no lo soporte".

Saludos y muchas gracias!!
Marc