ayuda matlab

hola, mi nombre es Raúl y estoy empezando con Debian Etch (soy nuevo con linux). Tengo un problema al querer instalar MATLAB R2008a en mi AMD64 Athlon. Ya intale el java6 que era uno de los requisitos. Descargué la información del instalador en mi disco duro y cuando abro la carpeta que lo contiene se ven los siguientes archivos:

install		       inst_doc.pdf  mac_install_guide.pdf  update
InstallForMacOSX.app  license.txt   readme.txt		    utils

listo ahora según recomiendan en http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=781078 debo teclear lo siguiente:

gksu ./install

y listo, pero resulta que me aparece:

debian:/mnt/d/instaladores/Matlab R2008a Linux# gksu ./install

(gksu:8881): Gtk-WARNING **: Locale not supported by C library.
        Using the fallback 'C' locale.

bueno ahí es donde no tengo ni idea que hacer porque como les comente inicialmente soy nuevo en esto y hago solamente lo que me sugieren en los foros (aunque no sepa qué es exactamente) pero en este momento ya no se como resolver este problema.

Por favor les agradezco que me ayuden indicándome paso a paso como instalar el programa ya que tome la decisión de dejar Windows pero no quiero que  esta migración se me vuelva tan traumática ya que vengo de usar mucho Matlab.

mil gracias y perdonen la molestia, les estare infinitamente agradecido.
Reveal your inner athlete and share it with friends on Windows Live.
http://revealyourinnerathlete.windowslive.com?locale=en-us&ocid=TXT_TAGLM_WLYIA_whichathlete_us