soporte para tomcat

Buenas

Sigo peleandome con el tomcat5.5. Resulta que pongo aplicaciones (por ejemplo el sample) en /usr/share/tomcat5.5/webapps y en /var/lib/tomcat5.5/webapps (por si acaso) pero al escribir localhost:8180/sample me aparece un error no encontrado. Se tiene que hacer algo mas?

Lo mas sorprendente que tengo otra maquina trabajando en ubuntu y nunca me dio un problema :-S

Alguna idea? El paquete en Etch necesita la configuracion de alguna variable?

Realmente estoy alucinando

Alguna idea?