[OT] virtualbox-ose vs xen

Hola,

Primero les planteo el escenario que tengo funcionando,

Tengo dos computadoras una de escritorio y otra funcionando a modo de servidorcito con xen y 2 maquinas virtuales, que uso para desarrollo de aplicaciones en php, html, etc.

Mi idea es armar una maquina mas poderosa y usar solo esa PC como de escritorio y en esa misma PC tener corriendo entre 3 o 4 maquinas virtuales en las cuales hacer desarrollo.

Si bien con xen no he tenido problemas y el rendimiento es optimo, aparentemente en lenny no va a haber soporte para kernel xen (en realidad va a haber soporte solo para los domu no para el dom0), dicen que tal vez despues hagan un lenny and half con soporte para dom0 y 64bits pero por ahora no. Aparte con el kernel de xen hay problemas con el driver de nvidia y prefiero usar el kernel de debian sin tener que recompilar ni parchear nada.

Suelo usar virtualbox para emular un Windows XP (Para ver como se ven las aplicaciones web en ie7) y la verdad que funciona bastante bien.

Ahora mi pregunta es, con una maquina con 4Gigas de ram, utilizar 4 maquinas virtuales (con virtualbox-ose) corriendo debian (512MB cada una) quitaran muchos recursos? (estas maquinas estaran siempre corriendo en background)

Otra cosa que me preocupa es que haga trabajar mucho el micro y el cooler este siempre al maximo de RPMs.

Gracias de antemano y perdon por el Off-Topic tan extenso.

--
Ricardo Marcelo Alvarez desarrollador de GNUPanel
Panel de control de hosting GPL para debian