Re: Calcular paramertros de contraseña Timestamp /etc/shadow

El Wed, 9 Jul 2008 11:29:26 -0400
"andres sarmiento" <coolpixgnu@gmail.com> escribió:

> Veo que el formato se corrió, mil disculpas:
>
> Lo que necesito es poder calcular desde el punto 3 (13969 desde string
> de shadow), es decir cuando fue la última vez que la password se
> cambió, cuando expira, cuando se bloquea, etc.
> Gracias por el interes.
> Saludos cordiales

Ese es el número de días que han pasado entre el 1 de enero de 1970
y la fecha en que cambiaste por última vez la contraseña.

1. Conviértelo a segundos
13969 días = 1206921600 s

2. usa date
~$ date -d @1206921600
lun mar 31 02:00:00 CEST 2008

y resulta que esa contraseña fue cambiada por última vez el 31 de
marzo de 2008.

Saludos.
--
Manolo Díaz