Re: Más sobre live-helper (proyecto debian-live)

El jue, 19-07-2007 a las 14:02 +0200, linux user escribió:
> Hola,
>
> Saben si es posible hacer una live con más de una imágen (más de un
> filesystem.squashfs) ? Me gustaría poder seleccionarlas con el gestor
> de arranque GRUB... ¿és possible?

Si es posible, pero no está implementadoo, así que... :

> ¿Como tendría que almacenar las imágenes?

Por ejemplo, en donde se almacenan por defecto, pero ambas con distinto
nombre.

> ¿Como tendría que llamarlas?

Como desees, ya que no está implementado, tendrás que modificar tanto el
gestor de arranque (syslinux, grub o yaboot), como los scripts de
live-initramfs para que en función de un parámetro de arranque, monten
una imangen o la otra.

Ejemplo:

if [ `cat /proc/cmdline | grep imagen1` ]; then
	mount imagen1 blablabla
else
	if [ `cat /proc/cmdline | grep imagen2` ]; then
		mount imagen2 blabla
	else
		echo "error, no hay imágenes disponibles"
	fi
fi

> Saludos.

Saludos