De: Alonso Caballero Quezada / ReYDeS [mailto:reydes@gmail.com]
Enviado el: Martes, 17 de Julio de 2007 05:09 p.m.
Para: debian-user-spanish@lists.debian.org
Asunto: Re: servidor de correo

Saludos:

On 7/17/07, Francisco Santos <fsantos@rocaautomotriz.com.mx> wrote:

> hola buen dia lista resulta que hace algunos meses me monte un servidor de
> correo (sendmail) basico y tambien un webmail (squirremail) hasta ahi todo
> bien mi duda biene ahora que me an reportado en algunas listas de spam..
>
> tengo configurado que solamente se puede enviar correo desde dentro de la
> red por medio de outlook por lo que creo que alguna de las cuentas de mis
> usuarios a caido en malas manos.. y estan mandando spam desde el webmail
de
> la empresa...

> [...]

  Pues aparte de las tecnicas de control antivirus y antispam que
debes implementar en tu servidor, te aconsejo tambien que le des una
revision a tu archivo de configuracion:

  Para controla el numero de receptores por mensajes agrega esto al
sendmail.mc:

dnl # Limita el numero de receptores por mensaje
define(`confMAX_RCPTS_PER_MESSAGE',50)dnl

  En este caso configurado a 50 receptores.

  Para controlar el tamaño maximo del mensaje, puedes agregar esto a
tu sendmail.mc

dnl # Maximo tamano del mensaje
define(`confMAX_MESSAGE_SIZE',`10000000')dnl

  En esta caso definido a 10 Megas aprox.

  Obviamente luego tienes que generar el archivo sendmail.cf basado en
sendmail.mc. Una vez realizado los cambios reinicia el servicio del
sendmail.

  Te reitero la recomendacion de revisar las opciones que te da
sendmail, y tambien te reitero implementar controles en tu MTA.

  Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
http://alonsocaballero.informatizate.net - LRU # 307242