Re: vpn ca

El dom, 15-07-2007 a las 14:41 +0200, Antonio Trujillo Carmona escribió:
> Queria montr una VPN con debian usando una CA creada para ello.
> Lo primero que me encuentro es que pks ya no esta en debian (y parece
> obsoleto).
> intale openvpn y openssl pero no me queda claro como las claves
> generadas (usando algunas recetas de google) se ponendisponibles para
> los clientes remotos (como se instala es servidor de llaves publicas)
> ¿Algun consejo o idea?

¿Leer la documentación antes de salir a google?

Simplemente copias el contenido de /usr/share/openvpn/easy-rsa
a /etv/openvpn/tu_empresa y sigues la documentación. En esa carpeta
tienes los scripts para generar, firmar y gestionar los certificados
tanto del lado cliente como del lado servidor.

Si te atascas en alguna parte de la documentación
de /usr/shar/doc/openvpn o de las páginas man, no dudes en preguntar.

Saludos