Re: Cambiar Geometria de disco

On Mon, Mar 26, 2007 at 07:31:45PM +0200, Iñigo Tejedor Arrondo wrote:

> No, eso es un parámetro del kernel, da igual que sea en el fichero de
> configuración de lilo, que en grub, que en la misma linea de arranque.
>
> Incluso el gestor de arranque del cd de instalación (que no es ni el uno
> ni el otro, es syslinux) también lo admite. Solo has de añadirlo al
> final de la linea de arranque:
>
> hd_letra=cilindros,cabezas,sectores
>
> Pero tienen que coincidir con los valores reales del disco :)
>
> Quizás tu problema no sea el disco en sí, sino la controladora, que
> necesite algún parámetro esotérico.

> [...]

En grub:
kernel  /boot/vmlinuz-2.4.27-2-386 root=/dev/hda1 ro hdc=9729,255,63

Mientras bootea manda:

/lib/modules ... /ide-core.o: too values for options (max 1)
insmod ide-core failed
modprobe -k ide-core option="hdc=9729,255,63"

Current capacity: .... 33820MB
Native capacity: .... 80026MB

Y luego sigue igual q siempre.
Probé booteando con un kernel 2.6 porq creí que tal vez tenía algo que
ver que no me tomase esos parámetros, pero pasa lo mismo.

Ahh con fdisk sigue saliendo de 30GB.
Puse el rígido en un Sempron de 32 bits con un Etch y levanta el rígido
como piña, y bootea perfecto.

Alguna idea?
Gracias desde ya.

Saludos.