Re: Pregunta: Como montar particiones con SSH

El sáb, 23-12-2006 a las 17:52 +0000, Takayuki Kun Narumi escribió:
> Por hay el otro dia navegando por internet me encontre con que hay una
> manera de poder montar particiones con SHH remotas, por favor si alguien
> sabe el proceso para realizarlo, que me lo pudiera explicar, ya que he
> buscado y no he encontrado alguna guia para lo mismo, ojala y me puedan
> ayudar!!

Si usas gnome o kde no es necesario montarlas ya que se pueden acceder
mediante vfs.

En gnome:

Lugares -> Conectar con el servidor

Seleccionar SSH como modo y completar los datos.

En KDE creo que en konqueror poniendo ssh:// o fish:// también lo hace
pero no lo he usado nunca.

Si lo quieres hacer a nivel de kernel hay dos modos:

* shfs (modulo del kernel)
* sshfs (basado en FUSE)

Lo de siempre:

m-a a-i shfs