perdiendo el tiempo con kde, gtk y X

Acabo de descubrir ese invento llamado gtk2-engines-gtk-qt que me ha homogeneizado el escritorio. Vaya cosas que se inventan en este mundo. A mí ya me extrañaba que la Suse acompasara tan bien al KDE y al GNOME, pero todo son paquetes...

En realidad, lo mismo pasa con algunas viejas aplicaciones X graficas que no sé qué librerías gastan pero aparecen muy feas. Por ejemplo xdvi, que es un programa que me resulta muy práctico, tiene unos menús de abrir archivo que son más feos que pegarle a un padre.

¿No saben de un invento similar a ese remix gtk-qt que valga para traer al presente los dinosaurios de X park?