Problema de enrutamiento o de forward?

Hola a todos....

Estoy preparando una maquina con Debian/AMD64 para sustituir otra mas vieja.
AL igual que la anterior, posee dos interfaces de red, uno para red interna
(192.168.1.0) y otro para conectar con el router (192.168.5.0). La totalidad
de los clientes son WXP. Esoy utilizando este para comprobar las
configuraciones. La maquina nueva sera gateway para todos los PCs, y el
router sera gateway para esta maquina (tal y como esta en la configuracion
actual).

Estoy comprobando desde este PC, que puedo conectar al gateway por telnet,
sendmail, pop3, y resuelvo direcciones de internet utilzando la maquina
nueva como servidor DNS, pero en cuanto le asigno al PC, la direccion del PC
nuevo, no consigo hacer tracert, ni salir a internet, y no consigo ver
porque.

Saludos y gracias de antemano.