Re: Etch Postfix sasl vuelta atras

El sáb, 09-12-2006 a las 07:44 -0800, Salvador Garcia Z. escribió:
> Para la vercion estable de Debian si se deveria verificar muy bien que
> kernel se colocaria, al igual pienso que ir con un kernel muy arriba
> no es la mejor decision a tomar por que se trata de servidor y se
> tiene que tener la seguridad al maximo nivel. Con respecto a el
> entorno de escritorio, no creo sea tan indispensable meterce en
> problemas con la gnome 2.16, eso es para otras personas que quieren
> escritorio bonito y demas.

Claro, si la versión estable sale con el escritorio de hace un año y
pico... entonces solo queda enfocarla a servidor.

kde lo trae en su última versión... ¿será que kubuntu no nos ha comprado
tantos desarrolladores? :/

> Me atreveria a decir que la mayoria de los server's se les quita el
> entorno grafico para ganar potencia y la otra razon es que
> practicamente siempre se controlan a distancia, inclusive es mas
> practico ingresar al server desde la maquina personal que directamente
> en el server aun teniendole ahi.

Nada que discutir, coincido.

> Ahora bien, de manera muy personal, si no me place el nuevo estable,
> simplemente bajo los paquetes de donde estan y los copilo a mi manera
> para mantener la seguridad a lo mayor posible, incluyendo el kernel.
> Con esto practicamente dejaria de ser debian, pero no pienso perder
> seguridad por tener un escritorio bonito, cuando es algo que ni
> siquiera uso en servidor.

Bien, perfecto, fenomenal.

Pero debian estable se utiliza como plataforma en distribuciones locales
que se implantan en gobiernos, centros de enseñanza y demás. No es
agradable basarse en testing y tener 100 megas semanales de parches.

Las mejoras de gnome 2.16 no van por "lo bonito" precisamente... es
prácticamente igual de look, lo que cambian son las tripas y el
acercamiento a estándares de escritorio y cosas más importantes que el
skin de gtk.

Yo, personalmente, cuando puedo decidir sobre un servidor, elijo
openbsd. Y puedo decir que aún tengo una máquina (de 7) con sarge como
escritorio y no he hechado nada en falta y lleva funcionando desde que
sarge era testing ;)

En ninguna parte dice, que debian esté orientado a servidores, mira, te
lo recuerdo:

--------------------------------
http://www.debian.org/releases/

stable
The “stable” distribution contains the latest officially released
distribution of Debian.

This is the production release of Debian, the one which we primarily
recommend using.

Que sea la "release de producción" no quiere decir que esté enfocada
SOLO a "servidores en producción" ... no mezclemos la jerga, yo aqui
leo, que es la que se recomienda utilizar principalmente.

Si quieres seguimos con la FAQ y con más cosas...

Debian intenta producir el mejor sistema operativo del universo ;) pero
eso no quiere decir que tenga preferencia ssh sobre gnome en la versión
estable (aunque desde la "movida ubuntu" parece que si...)

Saludos