Re: Innumerables problemas en la instalacion de debian en laptop

2006/12/7, Javi _ <javiermantas@gmail.com>:
Buenos dias.

Esta es mi primera intervencion en esta lista de correo, y pido disculpas de
antemano si este no es el lugar al que deberia dirigir mi consulta o no lo
hago de la manera apropiada

Paso a describirles mi problema por si me pudieran ayudar.

Soy usuario (bastante novato) de Ubuntu desde hace cosa de unos seis meses.
Lo tenia instalado con exito en mi portatil Acer 1652 Wlmi. Tambien he
tenido "flirteos" con Kubuntu y Xubuntu, asi como hace algun tiempo con
Mandrake y Suse.

Despues de la agradable experiencia con las distribuciones arriba
mencionadas, habia decidido dar un paso mas alla e intentarlo con debian,
como reto personal para aprender mas de este mundo.

Asi que descargue jigdo en el pc del trabajo, donde tengo banda ancha, y
procedia a la descarga de la version testing de debian en dvd. Unicamente
descargue el primer dvd. Jigdo descargo satisfactoriamente todos los
paquetes, hizo correctamente la suma de comprobacion y construyo la imagen.
Grabe la misma en un dvd, a velocidad lenta para evitar errores de
escritura.

Una vez en casa con mi nuevo dvd de debian flamante me decidi a instalarlo
en mi portatil. He aqui donde empezaron mis quebraderos de cabeza.

El instalador arranca correctamente, e inicia el proceso de instalacion, el
cual en principio funciona correctamente, pero me ha sido completamente
imposible instalar debian en mi portatil. El instalador arroja multiples
errores, de manera aleatoria en cualquier parte del proceso de instalacion.
Habre intentado la misma unas docenas de veces y el error es aleatorio. Bien
se interrumpe el proceso en la carga del sistema base, bien en el
particionado, bien en el intento de instalacion de Grub. Cada vez ha sido un
error distinto, lo cual me sorprende y me desconcierta.

En el menu de instalador, procedia a hacer un chequeo del DVD, y este
arrojaba errores, tambien aleatorios sobre archivos que no coincidian con la
suma de comprobacion del mismo.

Visto lo visto, pense que el DVD se habria descargado mal, asi que espere
una semana a la nueva build de la version testing, y volvi a descargarla,
esta vez los nuevos paquetes, con jigdo. La suma de comprobacion de jigdo
volvio a ser correcta. Volvi a quemar la imagen e inicie nuevamente el
proceso de instalacion. Los errores persisten en la misma forma.

Datos que podrian ser de interes.

La primera imagen la queme con nero, la segunda con alcohol.
El portatil tiene el siguiente hardware: Pentium M 740, 1Gb ram DDR2, Ati
X300 y HD 100 Gb, Lan y wifi intel b/g 2200

Habia pensado descargar la version "stable" en .iso directamente de un
servidor, por si el fallo es originado por jigdo, pero me parece un exceso
de carga evitable si damos con el posible error.

Gracias de antemano por su ayuda.

Según cuentas sólo puedo pensar en una incompatibilidad de la
grabadora y tu lector del portatil, es raro, si, pero a mi me ha
pasado con una tostadora de la escuela y luego intentar reproducirla
en casa. Tienes acceso a otra grabadora?
--
"... may the source be with you..."