Re: Sarge

mira segun lei no me preguntes donde apartir de 1gb no es necesario
utilizar swap, ahora yo te preguntaria que tan cargado vas a tener tu
servidor para ver si es necesaria la swap por ejemplo yo en mi maquina
tengo un 1gb de ram y por las dudas le puse 1gb en swap lo cual fue un
desperdicio porque por mas cargada que tenga mi maquina con debian o con
gentoo compilando en 4 consolas no me utiliza la swap, si yo estubiera
en tu lugar no usaria swap.

Ahora en el caso del bootloader yo te recomendaria grub aunque hay forma
de no utilizar el gestor de arranque siempre es bueno para cuando
actualizes kernel si las cosas no te van bien siempre puedes arrancar
con el kernel anterior.

Saludos

Guillermo