iptables-p2p: problema de instalacion en mi Debian

Estoy tratando de instalar el modulo iptables-p2p en mi firewall Debian con
Iptables para bloquear o shapear el trafico P2P. Baje el archivo .tar del
sitio oficial del proyecto iptables-p2p y alli viene la explicacion muy
breve de la instalacion, pero para mis conocimientos de Linux no me alcanza,
por eso recurro a ustedes:

 1. Copy the iptables headers to an appropriate place (/usr/include) or
install the iptables-dev package if your distro has one. (see Installing
iptables headers)
 2. Run make in order to compile iptables-p2p.
 3. Insert the kernel/ipt_p2p.o module directly using insmod or copy it into
your modules directory. If you are using a 2.6 kernel, the module is named
kernel/ipt_p2p.ko.
 4. Insert the iptables library libipt_p2p.so into the iptables lib
directory (usually /lib/iptables).

Si yo corro make desde el directorio iptables-p2p me da muchos errores, por
eso no se si es esencial instalar el paquete iptables-dev (que segun lei
tiene documentacion, librerias y headers files).

Alguno que haya instalado el iptables-p2p puede orientarme en como proceder
para la instalacion ????

Mil gracias.

Alejandro