Re: [OT] Reproductor mp3 bizarro

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 01:02, Mariano Alesandro escribió:
> Hola a todos!
> Antes que nada perdón por el OT, pero a ver qué opinan.
> Hace un tiempo compré un reproductor de mp3, marca 'juancito'.
> Igualmente funciona lindo, se escucha bien, etc. No trae ningún
> software, por lo que directamente lo enchufo y le tiro carpetas.
> El otro día venía en el bus escuchando un disco de Air (tranquilo)
> cuando de repente, a mitad del tema, se puso un tema de Kiss, de un
> disco que ya HABÍA BORRADO. Es decir, tranquilidad, y sin saltar a
> otro tema, es decir como si fuese uno, Kiss.
> [...]

Se me ocurren varias posibilidades:
1- Desenchufaste el reproductor a mitad de la transferencia (tanto en linux
como en wndows has de desmontar el dispositivo antes de desenchufarlo. Solo
que en windows lo llaman extracción segura)

2- Si ya hace tiempo que lo tienes, está empezando a fallar. (Las flash tiene
un ciclo de vida limitado, y por como se comporta fat, tengo entendido que se
reduce a apenas un centenar de escrituras y reescrituras (de las más de 1000
teóricas)). Para aliviar la carga asegúrate de que trabajas en modo asyncrono
con ellas, es decir, solo se guardan los cambios en el dispositivo tras pasar
un buen rato sin trastear con el.

3- Fallo del firmware. A partir de cierta posición de memoria se hace la picha
un lío.

4- Descarta como fuente lo de usar windows y linux. Y consideramuy seriamente
el que alguna vez hayas extraido el dispositivo antes de desmontarlo.

Lo de formatear el dispositivo a la ligera no me parece buena idea. Los
pendrives normales si, pero un reproductor de mp3 no. Muchos guardan el
firmware en la flash, al formatearla lo perderás, y tu reproductor mp3 se
convertirá en un simple pendrive. Normalmente en el cd de drivers viene una
utilidad de formateo, o un programa para tras formatear instalar el firmware
de nuevo (lo llaman también actualización de firmware aunque sirve para
instalarlo desde cero). Por otro lado, formatear sería la mejor forma de
corregir facilmente muchos de los posibles problemas que puedas tener.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]