Re: Sarge

El Martes, 31 de Enero de 2006 20:05, fernando villarroel escribió:
> Hola tengo servidor Supermicro con 2 Gb de Ram.
>
> LO voy  a configurar con Debian Sarge, mis dudas son
> las siguientes:
>
> 1) Por la cantidad de Ram que posee (2 Gb) no necesito
> instalar memoria Swap.

Todo depende. 2 gigas de ram pueden volar fácilmente. Tener swap no hace daño.

> 2) Tampoco quiero ningun gestor de arranques sino que
> sea automatico desde Linux.

Un gestor de arranque vas a necesitar. Yo recomiendo grub, que se integra muy
bien y en caso de problemas puedes intentar solucionarlos desde la consola de
comandos que puedes abrir. Lo configuras para que arranque por defecto una
sesión de linux y que el tiempo que muestra el menú sea corto (por ejemplo 1
segundo).

> Ya hice una instalacion de prueba en este servidor,
> pero como no le borre la particion Swap durante la
> instalacion me configuro una Swap de 2 Gb, yo necesito
> que esa cantidad de memoria sea reconocida por la Ram.

Los 2 gigas de ram están ahí, y cuando se te acabe la ram tirará de disco duro
(swap). Puedes activar y desactivar las particiones de swap a mano con swapon
y swapoff, y si no quieres volver a usarla nunca edita el /etc/fstab y
quítala de allí. De todas formas, para según que cosas 2 gigas de swap son
poca cosa, (yo con 1,5 gigas de ram y 2 de swap he llegado a quedarme sin
memoria varias veces) así que tener swap para cuando consumas toda la ram no
me parece mala idea en absoluto.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--