DUDA CON POSTGRES 8.1 y Debian !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hola listeros aqui les describo mi situacion y lo que quiero hacer......

Tengo una PC ciente (A) contectada a una PC servidor (B). A tiene XP SP2 y B tiene Debian Sarge con Postgres 8.1 instalado.
Como yo tengo mayor experiencia en el desarrollo en PC con aplicaciones Window$ pretendo desarrollar aplicaciones y BD (por ahora) en la maquina cliente y salvar los proyectos, ficheros o cambios en la BD desde mi maquina cliente(A) en la servidor(B). Ahora vienen mis preguntas.......

1- Es este un modelo de desarrollo de aplicaciones aceptable o no?

2- Cuando trato de conectarme desde A con el usuario de una BD este no me deja ver todos los datos de una tabla, para verlos tengo que hacer consultas select..... dice que no tengo permiso, lo cual tiene bastante lógica, pero cuando trato de conectarme como postgres que es el superusuario del servidor no me deja hacerlo....me dice que el password esta mal y sinembargo es el mismo que esta definido en el servidor. De que forma puedo ver y modificar los valores de mis tablas desde una maquina cliente?

3- En la parte del desarrollo de aplicaciones de que forma puedo abrir ficheros desde mi cliente editarlos, por ejemplo en el VS.NET, y luego salvarlos en el servidor....

Estoy aprendiendo a desarrollar desde en propio linux (MonoDevelop) pero me demoro mucho debido a las pocas facilidades visuales que te brinda para nada comparables con VS.NET, y estoy haciendo una pincha que me urge, luego con calma empezare a dar mis primeros pasos pues soy un nuevo pero ferviente devoto de Linux y en especial de Debian...

Disculpen por tratar varios temas con diferentes listas.....

GRACIAS A TODOS