MP3 en amarok

Hola grupo, ante todo saludaros a tod@s, soy nuevo en la lista de
debian, me he instalado recientemente la ubuntu 5.10 (Breezy Badger)
debido a que mi suse murió en la instalación de paquetes.

Bueno, esto del gestor de instalación me ha parecido genial!, de
momento he instalado diferentes programas y solo me surgen algunos
problemillas que supongo que al principio todo el mundo se encuentra:

Uno de ellos es que me gustaría escuchar mp3 en amarok, si alguien me
pudiese explicar o postearme un enlace de como hacerlo.

Otro problema que me he encontrado y que he visto que tambien le ha
pasado a otra gente pero que mediante estos no he sabido solucionarlo,
es que me funciona el sonido pero a la hora de jugar por ejemplo a
breze-bubble o otros no se me oye, y haciendo un kill-all esd se me
arregla, no hay una solucion que no me quede sin el sonido en general
del entorno grafico?

Y por ultimo me gustaria poder reproducir mpg, DVD, divx, xvid, y wmv.

Gracias por adelantado,

Oriol.