Re: levantar MTA Exim4 ...

El Lunes, 30 de Enero de 2006 03:56, Herwin Huillcen escribió:
> Saludos debianitas.

Nas... El crossposting (mandar el mismo mensaje a varias listas) no es una
práctica que se vea con buenos ojos, pero es un mal menor.

> Estoy en la tarea de levantar un MTA, trabajo con debian sarge, le hecho es
> que ya instale Exim4, ahora quiero configurarla, pero recurro ante ustedes
> para que me puedan recomendar que deberia instalar para que funcione con:

buscando en google podras encontrar facilmente como hacer esto y qué programas
necesitas. (Muy bueno el artículo de bulma al respecto).

> -un antivirus
> -un antispam
> -que funcione con POP3 o IMAP

exim sirve para enviar correo. Si lo que quieres es poder obtener correo de
varias cuentas pop3 e imap y traerlas a tu ordenador: fetchmail. Si lo que
quieres es montar un servidor de mail, courier o cyrus (diría que el segundo
es algo más ligero).

> y si me olvidara de algo, favor de informarme. o si tienen un buen manual.

No se muy bien que pretendes montar, pero visitar tldp a ver si entre los
howto hay alguno que te sirva  (entre otros tienes el "Sistema de correo con
Postfix, OpenLDAP, Courier ((POP3&&IMAP) + SSL), SASL, Spamassassin,
Amavis-new y SquirrelMail:" usando postfix en lugar de exim).

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]