Re: Problemilla con el protocolo "computer:" en Gnome.

El Domingo, 29 de Enero de 2006 23:25, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> Perdona, me he debido ir por las ramas. Si, sirve también para dispositivos
> ide. (Lo digo con la boca pequeña, el portatil tiene una unidad CD externa
> que se conecta a un puerto extraño, y en principio usa /dev/hdc, así que la
> doy como ide) y funciona sin tener que definirla en el fstab.

> Sip,el problema se que creo recordar que enguarraba mucho el kernel. (hará
> unos años ponerse ese parche era sinónimo de cuelgues y problemas con otras
> aplicaciones, además la linea que hay que añadir al fstab le quita todo el
> encanto.

Yo lo uso desde hace más de un año y no he tenido ningún problema, en serio.
Otra cosa es lo de tener que meter la línea en el fstab, en eso estoy de
acuerdo, pero seguro que no supondría mucho esfuerzo que el conjunto "hal +
dbus + pmount + udev + kde/gnome" montara los dispositivos para "supermount".
Supongo que sencillamente no lo habrán tenido en cuenta por la razón que sea.

> Yo como uso unidades externas (la de cables usb que hay por encima de mi
> mesa) no tengo estos problemas (para mi desmontar es sinónimo de tirar del
> cable xD y lo mejor es que hasta la fecha hal o udev o quien sea ha
> desmontado el dispositivo al poco de tirar yo del cable ). Creo que una
> solución correcta requeriría cierto trabajo a nivel de kernel (algo así
> como que se pueda escoger el montar un dispositivo de forma no bloqueante*
> ) Creo que hay un script que lo que hace es como lo que tu dices. Lo que
> pasa es que hace trampas, va montando y desmontando el dispositivo bajo
> [...]

autofs, lo probé hace mucho tiempo pero no me gustó, había que escribir
demasiado para configurar el dispositivo en cuestión.

> * Esto plantearía problemas de permisos... ¿quien tiene permisos para
> desmontar un dispositivo mientras está siendo accedido?

El tema está en a qué llamamos "está siendo accedido". Para el sistema el
hecho de que tengas una consola y hayas hecho "cd punto_montaje" significa
que el dispositivo está siendo accedido.
Naturalmente al usuario, y más al usuario "común", esto le parece una bobada.
A mí también. Que se le envíe automáticamente un Kill al proceso en cuestión
y fuera. Ojo, en ningun caso estoy hablando de servidores ni cosas de esas.

> Saludos
> Aritz Beraza [Rei]

Saludos.

--