Re: Problemilla con el protocolo "computer:" en Gnome.

El Domingo, 29 de Enero de 2006 22:36, Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:

> La gracia es que el fstab da mucho juego. Hacerlo desaparecer sería una
> gran pérdida. (a no ser que tenga un sustituto mejor xD).

> Si que es posible. Y desde hace tiempo. El directorio /media (en lugar
> del /mnt, usado generalmente para montar dispositivos definidos en el
> fstab) está para montar dispositivos varios. Uso dos grabadoras de DVD
> externas, y no las tengo definidas en el fstab, pero desde el kde o gnome
> no hace falta, sale el icono de dispositivo y ya puedes trastear con el.
> Desde consola y gracias a las reglas de udev, se van llamando dvd1, dvd2,
> [...]

Pero yo hablo de grabadoras o lectoras IDE. En el caso de que no estén
definidas en el fstab no sé si HAL las mostraría.

> Hay (o había) un script que venía con udev que modificaba el fstab, pero
> ahora ya no es necesario. Pmount por ejemplo monta los dispositivos
> en /media/nombredispositivo, sin falta de que esté en el fstab. En esto
> hemos progresado mucho xD (todavía hay problemas como el querer desmontar
> un dispositivo y que por lo que sea no te deje, pero siempre puedes hacerlo
> a lo bruto (salvo cuando es el cd, aunque siempre te queda el usar un clip
> para sacar el cd) :)

Esos problemas se solucionan con "supermount", va de fábula, aunque en Debian
requiere parchear el kernel y además no se integra con el tema de HAL y
demás, sino que requiere una línea especial en el fstab.

No obstante, hace poco instalé una Kubuntu y el programa "Automatix" que es
una utilidad que te instala con un click los codecs de audio y vídeo, drivers
de nvidia y demás necesidades que no vienen de serie. Una de ellas (no
recuerdo su nombre) permite extraer un CD aunque tengas una consola abierta
en él y funciona. Así que podría ser una solución más factible que la
dástrica "supermount" (que no obstante seguiré usando largo tiempo).

--
y hasta aquí puedo leer...