Re: Nologin

Angel Claudio Alvarez(e)k dio:

> Justamente si hiciste un dist-upgrade, alguno de los paquetes
> actualizados coloca el nologin a proposito y seguramente, por que se
> interrumpio la actualizacion o porque alguno de los mantenedores olvido
> eliminarlo en algun script postinstall, te quedo ahi

Bueno, no sé qué paquete ha podido ser.

Un apt-get -f install no me ayuda nada.

Y el fichero /etc/init.d/rmnologin tampoco me ayuda demasiado.

Ahora tengo que borrar a mano el /etc/nologin para poder entrar. Algo es
algo, pero chapuza, no?

Adjunto el script "/etc/init.d/rmnologin"

Por mucho que lo borre me vuelve a aparecer.

Cómo puedo saber quién me lo está regenerando una y otra vez?
#! /bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides:          rmnologin
# Required-Start:    $local_fs $remote_fs
# Required-Stop:
# Should-Start:      kdm xdm gdm $syslog
# Default-Start:     0 1 2 3 4 5 6
# Default-Stop:
# Short-Description: Remove /etc/nologin at boot
#                    last step in the boot process, if DELAYLOGIN=yes.
#                    If DELAYLOGIN=no, /etc/nologin was not created by
#                    bootmisc earlier in the boot process.
### END INIT INFO

PATH=/sbin:/bin
[ "$DELAYLOGIN" ] || DELAYLOGIN=yes
. /lib/init/vars.sh

do_start () {
	#
	# If login delaying is enabled then remove the flag file
	#
	case "$DELAYLOGIN" in
	  Y*|y*)
		rm -f /var/lib/initscripts/nologin
		;;
	esac
}

case "$1" in
  start)
	do_start
	;;
  restart|reload|force-reload)
	echo "Error: argument '$1' not supported" >&2
	exit 3
	;;
  stop)
	# No-op