Pequeños problemas con el demonio media de kde

Hola, he instalado sid en un ordenador antiguo, hoy. He hecho la
instalacion mas o menos manualmente, es decir solo el sistema base y
despues instalado manualmente  kde kdm amarok, openoffice etc,
Curiosamente el demonio media:/ no funciona, ni en root ni en usuario
normal, y no se que pequeño detalle se me esta escapando, os cuento lo
que he hecho.

He instalado hal que para mi nucleo (el 2.6.15) sustituye a udev y
hotplug, creo.

He instalado libdbusqt que supuestamente es imprescindible para el demonio

he instalado gnome volume manager con todas sus dependencias, pmount etc
(por si era alguna que se me ha pasado) tampoco.

¿que estoi pasando por alto? ¿donde esta el pequeño detalle?