Problemas con Samba

Buenos días,

Tengo debian testing y estoy intentando instalar samba y no lo soy
capaz. Intento ver el recurso comparatido con el explorador de debian y
me pide el usuario, workgroup y clave. Pongo mi nombre de usuario y
contraseña y en workgroup he probado muchos entre ellos jairo. Siempre
me da error. Excepto cuando no pongo nada que el explorador del gnome me
dice q está el recurso compartido tmp. Pero cuando intento acceder a el
me pide la clave y  no me deja entrar. ¿Alguien puede saber lo q está
pasando?

 El /etc/samba/smb.conf es el siguiente:

; /etc/smb.conf
;
; Reinicia el servidor cada vez que hagas cambios a este fichero, ej:
; /etc/rc.d/init.d/smb parar
; /etc/rc.d/init.d/smb empezar

[global]
; Quita el comentario a la siguiente linea si quieres cuentas de invitado
; guest account = nobody
   workgroup = jairo
   log file = /var/log/samba-log.%m
   lock directory = /var/lock/samba
   share modes = yes

[homes]
   comment = Directorios principales
   browseable = no
   read only = no
   create mode = 0750

[tmp]
   comment = Espacio de ficheros temporales
   path = /tmp
   read only = no
   public = yes

Un saludo